Simulacro MTC

Simulacro MTC

Simulacro de examen de manejo MTC en Perú

Cuando hablamos de simulacro de examen de manejo, nos referimos a una simulación de la prueba que realiza el MTC en Perú, a todos aquellos conductores que estén por emitir su licencia de conducir, en cualquiera de sus tipos. Esta herramienta te ayudará a tener una idea de las preguntas que realizan en la prueba, para que la puedas superar sin ningún problema. ¿Quieres ingresar al simulacro? Entonces sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación, y en pocos minutos podrás presentar tu simulacro de examen de manejo MTC.

Simulacro de examen de manejo MTC Perú

El examen de reglas de tránsito es una evaluación aplicada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), en Perú, el cual, como te mencionamos anteriormente, está dirigido a todos aquellos ciudadanos que deseen emitir su licencia de conducir, con el objetivo de medir el conocimiento que poseen en materia vial, y por lo tanto, saber si están capacitados o no, para desplazarse libremente a través de las principales vías del país.

¿Cómo puedo ingresar al simulacro del examen?

Si quieres estar lo suficientemente preparado para poder superar la prueba de tránsito MTC, entonces sin duda la herramienta que necesitas es el simulacro de examen de manejo. A través de él, podrás hacerte una idea del tipo de preguntas que realizan en este tipo de prueba, e incluso lo podrás hacer cuantas veces quieras, hasta que te sientas listo para la prueba real.

¿Quieres saber cómo ingresar al simulacro de examen de manejo?. Entonces sigue los sencillos pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, deberás ingresar al sitio web oficial del simulacro de examen de manejo, a través del siguiente enlace: https://sierdgtt.mtc.gob.pe.
  2. Una vez que te encuentres dentro del sitio, notarás un texto en donde se te describen cada uno de los datos más importantes que debes saber sobre la herramienta. Léelo con atención.Simulacro de examen de manejo MTC Perú
  3. Luego de leer el texto, al final del mismo te aparecerán algunos botones para que selecciones el tipo de licencia por el quieres optar, es decir, si es A1, B2-A, etc. Haz clic sobre la categoría de tu preferencia.
    Simulacro de examen de manejo 2 MTC Perú
  4. Al seleccionar la categoría, te aparecerá un breve instructivo, en donde podrás encontrar algunas características que deberás tomar en cuenta sobre el simulacro, antes de iniciarlo.Simulacro de examen de manejo 3 MTC Perú

Finalmente, luego de que presiones en el botón de “Comenzar Simulacro”, comenzará a correr el tiempo para que puedas presentar el simulacro de examen de manejo. Debes tomar en cuenta, al igual que en la prueba oficial, dispondrás de un tiempo de 40 minutos para responder las 40 preguntas del simulacro. Una vez que hayas finalizado, podrás visualizar tus resultados y saber cuáles preguntas respondiste bien, y cuáles no.

¿Existe alguna otra alternativa al simulacro de examen de tránsito?

En caso de que desees prepararte aún más para tu prueba MTC, o simplemente quieres utilizar otra herramienta además del simulacro de examen de tránsito, tienes a tu disposición una guía de preguntas que el Ministerio de Transporte y Comunicación permite consultar en línea, para que puedas repasar cada una de las preguntas que suelen hacer en la prueba real, y sepas cuáles son las respuestas correctas.

Simulacro de examen de manejo 3 MTC Perú

Esta herramienta, también conocida como “Balotario de preguntas”, junto al simulacro de examen de tránsito te ayudarán a prepararte con cada uno de los conocimientos que necesitarás adquirir, para que puedas superar tu exámen de tránsito. Si deseas ingresar a esta herramienta, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Q93ujj.

 

Te puede interesar: