Simulacro MTC

Simulacro MTC

Prueba de conducir

5 pasos para saber tu récord de papeletas del MTC en Perú

Cuando de manejar se trata, debemos tener mucha precaución y ser muy prudentes con las normas de tránsito establecidas por las autoridades para así, además de evitar accidentes, librarte de costosos pagos por multas del MTC. ¿Quieres consultar tu récord de papeletas y no sabes cómo hacerlo?

Cómo saber el récord de papeletas del MTC en Perú
Cómo saber el récord de papeletas del MTC en Perú

En Perú, si cometes alguna infracción vial, serás sancionado con una papeleta del MTC. En el siguiente artículo te explicaremos algunos simples pasos que debes seguir para que, en cuestión de minutos, puedas conocer el récord de papeletas que poseas, por haber cometido alguna infracción de tránsito.

¿Qué es el MTC en Perú?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también conocido por las siglas MTC, es un organismo perteneciente al Estado del Perú que se encarga de coordinar, administrar y controlar todas las infraestructuras de transportes y comunicaciones del país, con el objetivo de lograr un racional ordenamiento territorial y poblacional.

Qué es el MTC en Perú

Este organismo fue fundado el 24 de diciembre del año 1896 con el nombre de “Secretaría de Fomento”, hasta que, durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado, la institución adquiere el nombre de “Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, cumpliendo la función regulatoria en lo ámbitos de tránsito y comunicación en el país.

¿Qué es el récord de papeletas?

Como te mencionamos al principio, si cometes alguna infracción vial en el Perú, las autoridades de tránsito del MTC, te sancionarán con una papeleta que implicará el pago de una multa equivalente a una o más unidades tributarias, dependiendo de qué tan grave haya sido la infracción que cometiste.

Recuerda que si posees muchas papeletas acumuladas, puedes ser recibir sanciones mayores, como por ejemplo la suspensión temporal de licencia de conducir o brevete. Así que, para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es consultar regularmente tu récord de papeletas, a través de Internet.

¿Cómo puedo ver mi récord de papeletas del MTC?

Si quieres saber cuál es el récord de papeletas que posees por haber cometido infracciones viales, puedes hacerlo de una manera muy fácil y cómoda, a través de Internet. Es decir, se trata de un trámite que puedes llevar a cabo desde tu computadora, o incluso desde tu celular, sin tener la necesidad de acercarte a alguna entidad de tránsito.

A continuación, te explicaremos en 5 simples pasos, cómo puedes obtener tu récord de papeletas, a través de Internet.

  1. Lo primero que debes hacer para consultar tu récord de papeleras, es ingresar a la página de “Récord de conductor” del MTC. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://recordconductor.mtc.gob.pe.
  2. Una vez que te encuentres dentro, notarás que puedes hacer la consulta de dos formas: por número de documento, o por número de récord.Consultar el Récord de papeletas del MTC paso 1
  3. Si la haces por número de documento, selecciona el tipo de documento que utilizarás para la consulta.Consultar el Récord de papeletas del MTC paso 2
  4. Ahora ingresa el número del documento que hayas seleccionado.Consultar el Récord de papeletas del MTC paso 3
  5. Por último, ingresa el código captcha para comprobar que no eres un Bot, y haz clic en el botón de “Buscar”.Consultar el Récord de papeletas del MTC paso 4

Y listo, así de simple es consultar tu récord de papeletas del MTC. Una vez que realices la búsqueda, el sistema te arrojará como resultado cada una de las papeletas que poseas, en caso de que hayas sido sancionado por cometer alguna infracción de tránsito.

Medios de atención al cliente

Si tienes alguna duda sobre tu récord de papeletas, o consideras que hay algún error con tus resultados, puedes comunicarte y reportarlo a través de los siguientes medios de atención del MTC.

[Total:1    Promedio:5/5]