Simulacro MTC

Simulacro MTC

Conoce los MTC trámites que puedes llevar a cabo en la institución

En caso de que estés pensando en emitir tu brevete o licencia de conducir por primera vez, o quizá renovarla por estar vencida, estos son tan solo algunos de los principales MTC trámites que te permite llevar a cabo la institución, con el objetivo de que puedas mantenerte al día con tus documentos de tránsito, y por lo tanto puedas desplazarte de manera legal a través de las principales vías del país. A continuación, te presentamos cada uno de los MTC trámites que garantizarán tu seguridad como conductor.

MTC trámites Perú 1

Antes de mencionarte estos MTC trámites, es importante que sepas lo que es el MTC, es decir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este es el organismo encargado de coordinar todos los procesos que estén relacionados con los rubros de comunicación y transporte en el país, lo que se logra a través de la creación e implementación de diferentes planes y proyectos que contribuyan con la optimización y el desarrollo de ambos rubros.

¿Cuáles son los principales MTC trámites?

Los MTC trámites, son todas aquellas gestiones que puedes llevar a cabo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya sea de manera online o presencia, para que puedas conducir a través de las principales vías del país, de manera totalmente legal y con cada uno de los documentos que necesitas para evitar multas por parte de las autoridades de tránsito. Estos MTC trámites son los siguientes:

  • Emisión de licencias de conducir en cualquiera de sus categorías (A1, AIIa, AIIb, AIIIb, AIIIc, etc.)
  • Revalidación de licencia de conducir.
  • Recategorización de licencias.
  • Duplicados de licencias de conducir.
  • Modificación de información de la licencia.
  • Canje de licencias de conducir expedidas en otros países.

Cada uno de estos MTC trámites, los puedes llevar a cabo a través de cualquiera de las oficinas principales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, o incluso a través de las principales líneas de atención al cliente, que el organismo ha puesto a disposición del cliente para atender cualquier inconveniente que presente con los servicios de la institución.

MTC trámites Perú 2

¿Cómo puedo verificar el status de mis trámites?

Otro de los servicios más importantes que te brinda el Ministerio, es el de poder verificar el avance de tus trámites, a través de la herramienta “Situación de mi trámite”, a la cual puedes acceder de una manera bastante fácil y rápida, a través de Internet. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue los pasos que de te describimos a continuación:

  1. En primer lugar, deberás ingresar a la página web de la herramienta, a través del siguiente enlace: http://portal.mtc.gob.pe/servicios_tramite/plataforma/situacion_tramite.html.
  2. Una vez que te encuentres dentro, te aparecerá un pequeño formulario, el cual deberás llenar con los datos que te sean solicitados. MTC trámites Perú paso 3
  3. Selecciona el año en que solicitaste el trámite.
  4.  Luego el número del trámite.
  5. Y por último, el tipo de trámites que deseas consultar. MTC trámites Perú paso 4

De esta forma, luego de que hayas seguido cada uno de estos sencillos pasos, finalmente podrás ingresar al sistema de situación de MTC trámites, y verificar el avance del mismo, a través de la web.