Simulacro MTC

Simulacro MTC

Conoce el Centro de Atención al Ciudadano MTC Cusco

Si te encuentras en la provincia de Cusco, y necesitas llevar a cabo algún trámite relacionado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debes saber que a partir del año 2017, se inauguró el Centro de Atención al Ciudadano MTC Cusco, en el cual todo ciudadano que resida en la entidad, puede realizar cualquier gestión relacionada a la institución, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Lima. ¿Quieres más información sobre la sede del MTC Cusco? Entonces presta atención al siguiente artículo, ¡Seguramente encontrarás la información que estás buscando!

MTC Perú Cusco

El MTC, o Ministerio  de Transportes y Comunicaciones, es el organismo encargado de administrar y coordinar todo los temas que se encuentren relacionados al ámbito del transporte terrestre en el Perú, creando planes y proyectos que contribuyan con el desarrollo vial del país. A través de esta institución también es posible obtener el brevete o licencia de conducir, para poder manejar libremente, y de manera legal, a través de las principales vías del país.

Con el objetivo de evitar que los ciudadanos tengan que movilizarse hasta la ciudad de Lima, para poder realizar algún trámite ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la institución creó los Centros de Atención al Ciudadano para brindar toda la atención necesaria a los ciudadanos que se encuentren en zonas en donde no haya sedes oficiales del MTC.

De esta manera, una de los Centros de Atención al Ciudadano que ha tenido más solicitudes de trámites, ha sido el de MTC Cusco. En este, según cifras del propio Ministerio, se atendieron más de 1300 solicitudes, solo en el 2018. Si te encuentras en la entidad, estos son algunos de los trámites que puedes llevar a cabo en el MTC Cusco:

  1. Autorizaciones de servicios de radiodifusión.
  2. Renovaciones de licencias de conducir.
  3. Programación de examen de manejo.
  4. Certificados y constancias de habilitación vehicular.

Entre muchos otros trámites más, a los que puedes acceder con tan solo acercarte a la sede de MTC Cusco, o incluso llamando a cualquiera de sus líneas telefónicas.

MTC Cusco Perú

Medios de contacto MTC Cusco

Recuerda que si posees alguna duda adicional sobre cualquiera de los servicios que ofrece el MTC Cusco, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te describimos a continuación:

Línea de atención telefónica

Central telefónica: 615-7800 anexo 7954

En el horario de lunes a viernes, de 08:30am a 05:00pm

Correo electrónico

[email protected]

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/MTC.Peru

Twitter: https://twitter.com/MTC_GobPeru

Instagram: https://www.instagram.com/mtc.oficial/

Dirección

Av. Pachacutec 394, Wanchaq, Cusco.

También te puede interesar: