Simulacro MTC

Simulacro MTC

¿Cómo puedo lograr la revalidación de mi licencia de conducir MTC?

¿Tienes tu licencia de conducir, pero está vencida o a punto de vencerse?. Si es así, ¡no te preocupes! Revalidarla es una tarea bastante sencilla, la cual puedes hacer en el menor tiempo posible, para que puedas disfrutar de tu licencia de conducir nueva, y manejar tranquilamente sin temor a ser multado por no poseer los documentos en regla. Para hacerlo, debes ingresar a la herramienta de MTC licencia de conducir revalidación, a la cual puedes acceder de una manera bastante fácil y rápida.

 

¿Quieres saber cómo?. Entonces presta atención a los siguientes párrafos y, en pocos minutos, ya habrás solicitado la revalidación de tu MTC licencia de conducir.

MTC licencia de conducir revalidación

Antes que nada, es importante recordar que el MTC, o Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es la institución encargada de velar por la seguridad y desarrollo de cada uno de los temas que tengan que ver con ambos rubros. En el caso de transporte, se logra a través de la aplicación y creación de nuevos proyectos que contribuyan al constante desarrollo del país, en materia de tránsito y seguridad vial.

 

A través de esta institución, todo conductor peruano debe solicitar su MTC licencia de conducir, para poder manejar cualquier automóvil con total tranquilidad y de manera legal en el país. Sin embargo, cuando este documento se encuentra vencido o cercano a la fecha de vencimiento, es importante solicitar la MTC licencia de conducir revalidación.

¿Qué requisitos necesito para revalidación de mi MTC licencia de conducir?

Al igual que cuando se realiza el trámite por primera vez, al solicitar tu MTC licencia de conducir revalidación, es importante que cuentes con ciertos requisitos que exige la institución, para que puedas llevar a cabo el trámite con total tranquilidad y sin ningún inconveniente. Estos requisitos son muy sencillos y, si cumples con cada uno de ellos, tu licencia podrá ser revalidad en un corto tiempo.

 

Los requisitos para la MTC licencia de conducir revalidación, son los siguientes:

  1. Debes presentar una declaración jurada aprobada por la DGTT, en donde se encuentren cada uno de tus datos personales, como
  2. No debes poseer ningún tipo de deudas con la institución, ya sea por multas o infracciones que no hayas cancelado.
  3. Una declaración jurada de no poseer ninguna restricción judicial para conducir vehículos de transporte terrestre.MTC licencia de conducir revalidación
  4. Debes poseer tu certificado de salud para MTC licencias de conducir.
  5. Debes haber aprobado el examen de reglas realizado por el Sistema Nacional de Conductores.

  6. Haber realizado el pago por derecho a trámite.

Luego de que estés completamente seguro de cumplir con cada uno de estos requisitos, entonces será momento de iniciar tu trámite, para que puedas validar tu MTC licencia de conducir, sin ningún inconveniente.

¿Cómo puedo solicitar la revalidación de mi MTC licencia de conducir de manera online?

Para solicitar la MTC licencia de conducir revalidación, puedes hacerlo de una manera bastante fácil y rápida, a través de Internet, por lo que solo tendrás que acercarte a una institución física en el momento en que tengas que retirar tu documento. Entonces, para iniciar el proceso de MTC licencia de conducir revalidación, debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página de licencias MTC, a través del siguiente enlace: https://licencias.mtc.gob.pe.
  2. Una vez que te encuentres dentro, te aparecerán algunas opciones de trámites para licencia de conducir. Selecciona la de “Revalidación”.MTC licencia de conducir revalidación
  3. Luego, deberás ingresar el número de tu DNI.
  4. Lee lo términos y condiciones del sistema y marca la casilla de la misma.MTC licencia de conducir revalidación

Finalmente, presione en “Entrar”. De esta forma, podrás ingresar al sistema de MTC licencias de conducir revalidación, y solicitar la renovación de tu brevete. Recuerda que circular con la licencia de conducir vencida te puede ocasionar graves sanciones y multas por parte del MTC, así que, para que te evites un mal rato, sigue los pasos que te explicamos y renueva tu licencia de conducir fácilmente.

También te podría interesar: