Simulacro MTC

Simulacro MTC

Prueba de conducir

¿Cómo puedo obtener la licencia de conducir A1 en Perú?

Si quieres poder conducir un vehículo de manera legal en el Perú, deberás contar con tu licencia de conducir A1. Este tipo de licencia, también conocido como brevete, te permitirá contar con un documento legal que te acredite como una persona que posee los conocimientos suficientes para conducir un vehículo de manera responsable. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para la licencia de conducir A1? Entonces presta atención y toma nota de cada uno de los datos que te describiremos en el siguiente artículo.

MTC licencia de conducir A1 Perú

Según lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los principales requisitos que necesitas para emitir tu licencia de conducir A1 son: haber rendido el examen médico, el examen de reglas de tránsito y el de manejo. Es importante que tengas en cuenta, además, que este tipo de licencia es la primera que debes sacar, en caso de que sea la primera  vez que vas a solicitar tu licencia de conducir. Ya luego podrás solicitar la recategorización de la misma, en caso de que necesites un tipo de licencia superior.

MTC licencia de conducir A1 Perú

¿Qué requisitos necesito para obtener la licencia de conducir A1?

Si quieres obtener tu licencia de conducir A1, para poder conducir libremente a través de las principales vías del país, primero debes asegurarte que contar con los requisitos exigidos por el Ministerio de

Transportes y Comunicaciones. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los mencionamos para que te asegures de tenerlos todos.

  1. En primer lugar, debes haber realizado el examen médico. Este tiene un valor de entre 150 y 250 soles y los puedes realizar en cualquier centro médico en donde ofrezcan el servicio.
  2. El segundo de los requisitos es el examen de reglas de tránsito, este tiene un costo de 56 soles y puedes cancelarlo en diferentes entidades bancarias, como el Scotiabank, BanBif, Interbank o directamente a través de las Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación.
  3. Además debes haber realizado tu exámen de manejo, el cual tiene un precio que puede variar entre los 25 y 50 soles.
  4. Por último, debes haber cancelado el derecho a trámite e impresión, el cual es otorgado por el Gobierno del Perú y tiene un costo de 24.50 soles, los cuales puedes pagar ante cualquiera de las agencias de Banco de la Nación.

Luego de que ya poseas cada uno de estos requisitos, podrás iniciar el trámite para obtener tu licencia de conducir A1, que te permitirá manejar cualquier vehículo de manera legal en el Perú. Además, recuerda que para optar por tu brevete o licencia de conducir A1, deberás tener una edad mínima de 18 años, y una vez que la obtengas, tendrá una vigencia de 10 años que podrás renovar al vencerse el documento.

¿Cómo obtener la licencia de conducir A1?

Luego de que hayas realizado cada uno de los pagos que te describimos en el apartado anterior, puedes empezar a hacer los trámites necesarios para obtener tu brevete o licencia de conducir A1. Para esto, debes solicitar tu cita visitando las oficinas principales del Touring Automovil Club del Perú, las cuales se encuentran ubicadas en la avenida César Vallejo N°. 651, dentro del horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, también puedes inscribirte comunicándote a través de las líneas telefónicas de la institución, llamando al 016159328, o a través de su página web oficial, a través del siguiente enlace: http://cev.touring.pe/inscripcion. Presenta el examen de reglas de tránsito y, dependiendo de si lo apruebas o no, te será entregada tu licencia de conducir A1.

[Total:1    Promedio:5/5]