Simulacro MTC

Simulacro MTC

Prueba de conducir

Pasos para presentar el examen de reglas 2019

¿Quieres empezar a hacer los trámites para emitir tu brevete o licencia de conducir en Perú?. Si es así, debes saber que dentro del proceso que debes de seguir, está el de presentar el examen de reglas 2019. Se trata de una evaluación que aplica el MTC, a todos aquellos ciudadanos que aspiren a obtener su licencia, con el fin de medir el conocimiento que posean sobre las principales leyes de tránsito del país. Si quieres saber más acerca del examen de reglas 2019, en este artículo te explicaremos todo lo que debes hacer para presentarlo.

Examen de reglas 2019 Perú

Antes de empezar a hablar sobre el examen de reglas 2019, hablemos un poco sobre el MTC o Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú. Esta es la entidad que se encarga de coordinar y administrar todo lo relacionado con el ámbito comunicación y transporte en el país, crean nuevos planes y proyectos que contribuyan con el desarrollo del país, en ambos rubros.

En cuanto al ámbito de transporte, a través de esta institución se puede emitir el brevete o licencia de conducir, para poder desplazarse en vehículo libremente, a través de las principales vías del país. Pero para esto, antes se debe presentar el examen de reglas 2019, el cual determinará el conocimiento del conductor y si está calificado o no, para conducir un vehículo.

¿Qué requisitos necesito para presentar el examen de reglas?

Si quieres presentar tu examen de reglas 2019, para poder obtener tu licencia de conducir necesitarás contar con algunos requisitos que, aunque son pocos, son sumamente importantes para continuar con el proceso de emisión. Estos son los siguientes:

  • Documento de identificación original y vigente (DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado).
  • Certificado de Aptitud Psicosomática original, el cual obtienes en tu resultado de Examen Médico.

Luego de que estés completamente seguro de contar con ambos requisitos, entonces podrás proceder a iniciar tu trámite para presentar el examen de reglas 2019. ¿No sabes cómo hacerlo?. No te preocupes, pues aquí te explicaremos cómo programar tu cita.

Pasos para presentar el examen de reglas 2019

Programar una cita para presentar el examen de reglas, en realidad es un proceso sumamente fácil y rápido, ya que lo puedes hacer todo a través de Internet. Claro que también puedes hacerlo llamando a través de las líneas telefónicas, o acudiendo a alguna de las oficinas del Touring Automovil Club del Perú, sin embargo, la manera más sencilla y cómoda de hacerlo es mediante la plataforma virtual de la institución.

¿Quieres saber cómo?. Sigue los siguientes pasos, y en pocos minutos habrás programado tu cita para presentar el examen de reglas 2019.

  1. En primer lugar, debes realizar el pago para el examen de reglas. Este dependerá del tipo de licencia que vayas a solicitar. Si es A1, AII o AIII el precio será de 56 S/. Mientras que, si se trata de revalidación de cualquiera ellas, el precio será de 20 S/.
  2. Luego de que hayas realizado tu pago, deberás ingresar a la página web oficial del Touring Automovil Club del Perú, a través del siguiente enlace: http://cev.touring.pe/inscripcion.
  3. Una vez que te encuentres dentro, deberás presionar en la opción de “Condiciones” que encontrarás en la parte inferior izquierda.Examen de reglas 2019 Perú
  4. Te aparecerán las condiciones del sistema. Luego de haberlas leído, marca ambas opciones y haz clic en “Aceptar”. Examen de reglas 2019 Perú
  5. A continuación, te aparecerá de inscripción, en donde deberás seleccionar el tipo de documento de identidad con el que realizarás la inscripción y luego ingresar el número del mismo.Examen de reglas 2019 Perú

Luego de presionar el botón “Consultar”, tendrás que ingresar los datos del pago que hayas realizado por concepto del examen de reglas 2019, para después programar la fecha y horario de la cita en que vayas a presentar la prueba, para tu licencia de conducir. Recuerda que este examen consta de 40 preguntas, las cuales debes responder en un máximo de 40 minutos.

Medios de contacto MTC

En caso de que quieres aclarar alguna duda que poseas, o quieras realizar alguna consulta ante las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puedes hacerlo comunicándote a través de cualquiera de los medios que te describimos a continuación:

Línea de atención telefónica

Central telefónica: (01) 615-9328

Correo electrónico

[email protected]

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/MTC.Peru

Twitter: https://twitter.com/MTC_GobPeru

Instagram: https://www.instagram.com/mtc.oficial/

[Total:1    Promedio:5/5]