Simulacro MTC

Simulacro MTC

Prueba de conducir

Balotario MTC → ¿Cuáles son las preguntas del examen de tránsito?

¿Quieres emitir tu licencia de conducir en Perú, pero no estás seguro de poseer los conocimientos suficientes para aprobar el examen de tránsito? Si es así, sin duda una de las herramientas que podría ayudarte es la del balotario MTC. Se trata de un banco de preguntas, en donde encontrarás cada una de las interrogantes que suelen aparecer en la prueba de tránsito del MTC. Si quieres saber más sobre esto, y cómo puedes ingresar al balotario MTC, entonces sigue los pasos que te explicaremos más adelante.

Balotario MTC Perú

Recuerda que, al hablar del MTC, nos referimos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, el cual es el organismo encargado de, entre otras cosas, administrar y coordinar todos los planes que contribuyan al óptimo desarrollo del país en materia de tránsito y transporte. En este sentido, y para garantizar la seguridad de los conductores y peatones, la institución aplica una evaluación de conocimientos viales, a todas aquellas personas que aspiren a emitir su brevete o licencia de conducir, para poder desplazarse de manera legal, a través de las principales vías del país.

¿Qué es el examen de examen de tránsito MTC?

El examen de tránsito del MTC, como te mencionamos antes, es la prueba que se le realiza a todo ciudadano que vaya a emitir su licencia de conducir, con el fin de determinar el conocimiento vial que posee, y si está capacitado o no, para conducir un vehículo. Esta prueba normalmente consta de 40 preguntas, las cuales tocan temas como señales de tránsito, leyes de transporte del Perú, conocimientos globales de las partes de un vehículo, entre otros.

Examen de tránsito MTC Perú

Para responder las 40 preguntas, dispones de un tiempo máximo de 40 minutos, es decir, tienes un minuto para responder cada una de las interrogantes, de las cuales al menos 35 deben ser correctas para que puedas aprobar el examen, y por ende, conseguir tu licencia de conducir.

En caso de que no estés seguro de poseer el conocimiento suficiente para aprobar el examen, no te preocupes, el MTC ha puesto a disposición de cada uno de los ciudadanos, el balotario MTC de cada prueba, dependiendo del tipo de licencia que vayas a solicitar ante la institución. Estos los puedes conseguir de una manera muy fácil y rápida, a través de Internet.

¿Cómo puedo acceder al balotario MTC?

Ingresar al balotario MTC es muy sencillo, tan solo deberás contar con una computadora o cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet, y en pocos minutos podrás contar con acceso completo al balotario MTC que prefieras. A continuación, te presentamos cada uno de los enlaces en donde puedes conseguir el balotario MTC, según el tipo de licencia que vayas a solicitar:

Balotario MTC de licencias para conductores No Profesionales
Clase A – Categoría Ihttps://bit.ly/2Q93ujj
Clase B – Categoría II-Ahttps://bit.ly/2KWkGrO
Clase B – Categoría II-Bhttps://bit.ly/2KrSCwT
Balotario MTC de licencias para conductores Profesionales
Clase A – Categoría II-Ahttps://bit.ly/2KpUmHf
Clase A – Categoría II-Bhttps://bit.ly/2IW7Nv5
Clase A – Categoría III-Ahttps://bit.ly/2FkOg6J
Clase A – Categoría III-Bhttps://bit.ly/2WOvE4U
Clase A – Categoría III-Chttps://bit.ly/31Fc5zH
Clase B – Categoría II-Chttps://bit.ly/2XjKx3z

Al ingresar al balotario MTC de cualquiera de las opciones que te presentamos en la tabla anterior, podrás observas cada una de las preguntas que te pueden aparecer en el examen de tránsito MTC, junto con las alternativas que tienes para responder, y su respuesta correcta. Asegúrate de memorizar la mayor cantidad de preguntas que puedas, así como grabarte estos conocimientos que, además de ayudarte a que tu licencia sea aprobada, te servirán para conducir responsablemente, a través de las vías del país.

[Total:1    Promedio:5/5]